viernes, 27 de marzo de 2020

DISERTACIÓN TEMA 5


¿TODO POR UN LIKE?

¿Las personas obtienen satisfacción con un like?, ¿hay gente que puede frustrarse al no conseguir un like?, ¿en un futuro los likes servirán para algo o quedarán como cosa del pasado?. Estas y más preguntas se me pasan a mí y a mucha gente por la cabeza al hablar sobre este tema de actualidad.

Las redes sociales sirven para compartir el contenido que la persona quiera a través de ella para que lo puedan ver nuestras personas más cercanas y hasta personas que físicamente no conozcamos pero las hemos “aceptado” para que puedan ver el contenido que publicamos. Las redes sociales más conocidas son whatsapp, Twitter y Facebook entre otras pero actualmente la más usada por personas de todas las edades es Instagram. Esta red social te permite subir varias fotos y que otra persona le de like si le gusta.
Hoy en día a causa de los likes, muchas personas sufren estrés cuando no les dan like. Hay personas que aunque no les guste la foto de otras, le dan like para que estas se lo den a ellos.
El mundo de las redes sociales ha cambiado, poca gente sube fotos y cosas relacionadas con sus gustos. Ahora esta a la orden del día subir fotos haciendo “posturas” y poniendo en el pie de la foto frases hechas que han buscado seguramente antes en una página web.
La gente cree que por tener más seguidores es más importante, pero lo realmente importante de las redes sociales es la verdadera satisfacción que le da a un amigo tuyo o a un conocido tuyo al ver una foto tuya y darle like porque de verdad le gusta y tú lo sabes.
Creo que las redes sociales crean relaciones falsas entre personas, pueden darse muchos likes pero luego se cruzan por la calle y ni se saludan.
Según decía Locke, las personas aceptan un contrato social en el que renuncian a cierta libertad individual y creo que las redes sociales son como un contrato social el cual aceptan las personas para subir todas el mismo tipo de fotos y renuncian a cierta libertad individual de elegir lo que querer subir  mostrando sus gustos para que la gente no opine de ellos ni juzgue sus gustos.

Creo que las personas deberían empezar a subir sinceramente las cosas que les gustan para que otras personas las conozcan más y sepan de verdad como es esa persona que están viendo a través de una pantalla. Pienso que por unos likes no merece la pena no mostrar como eres de verdad y ser un estereotipo más de persona  “tipo” en las redes sociales.

Fuentes: libro de texto Filosofía.



3 comentarios:

  1. ¡Hola Marcos!

    Al igual que tú, pienso que en las redes sociales debería importar muchísimo más el hecho de que la persona sea cien por cien ella misma y no por el hecho de ganar más likes, tenga que dejar su esencia y sis principios de lado.

    Creo, que las personas que hacen eso, tienen miedo de enfrentarse a la realidad y a la vida porque creo que estas prefieren vivir en su mundo de rosa y no quieren nada malo en su vida, pero me temo, que estas personas, no llegarán a progresar ni a madurar, lo que dará como resultado, que no puedan afrontar las situaciones de dificultad que la vida le va poniendo, y será cuando tengan un serio problema.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos,
    Decirte que me ah encantado tu disertación dado que pienso que es un tema muy candente en nuestra sociedad. Como tú pienso que la gente debería disfrutar más y no estar preocupada por cuántos likes tiene su foto. Me ha encantado tu disertación.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Está fenomenal. Muy bien hilado y la referencia a Locke espectacular. Muy bien Marcos.

    ResponderEliminar